Page Nav

HIDE
GRID_STYLE
FALSE

Menú Top

Cómo justificar inasistencias


1. Qué se Justifica y para qué?


Conforme al Manual de Convivencia Institucional en su artículo 100. Parágrafo 1° “Toda justificación de inasistencia por salud, calamidad familiar y/o doméstica, representación de la Institución en actividades académicas, deportivas o culturales autorizada por Rector(a)ía, Coordinación de Convivencia y/o Académica, será válida como soporte, para que la estudiante pueda presentar evaluaciones, tareas, talleres, trabajos, recuperaciones, nivelaciones, exposiciones o similares.”

2. Justificación de Inasistencia por 1, 2 o 3 días por Internet.


La justificación debe realizarse únicamente por la plataforma copegasus.com” una vez terminada la jornada escolar del día en que ocurre la insistencia.
Tenga en cuenta las siguientes observaciones antes de iniciar el proceso de impresión de la justificación virtual.

Para ello debe:


  1. Ingresar a Colpegasus.com
  2. Digitar el nombre “Colegio Femenino”
  3. Escribir Usuario y Contraseña: cédula de la madre/padre de familia/acudiente.
  4. En Convivencia-inasistencias: Marcar fecha de Inasistencia y Justificar.
  5. Guardar e imprimir.


Tenga en cuenta lo siguiente:


  • El padre de familia debe firmar original y copia de la justificación. La justificación debe ser entregada a la respectiva Coordinación por la estudiante al ingreso a clases con los soportes médicos. Una copia reposará en Coordinación y la otra será utilizada por la estudiante para presentarla a los docentes que corresponda, como lo establece el Manual de Convivencia Institucional en su ARTÍCULO 100. PARÁGRAFO 2o. ... la estudiante tiene tres (3) días hábiles, para acordar con el docente, la fecha de presentación de tareas, talleres, trabajos, recuperaciones, nivelaciones, exposiciones o similares concordante con el Sistema Institucional de Evaluación.
  • No se recibirán excusas virtuales después de 24 horas de haberlas generado.
  • Justificación de Inasistencia por 4 o más días conforme al Manual de Convivencia Institucional en su ARTÍCULO 100. N° 100.1.6, debe realizarla el padre de familia y/o acudiente presencialmente en el horario de atención de la respectiva coordinación al día siguiente de las inasistencias con los soportes médicos u otros que se requiera. Los días de atención son Lunes, Martes, Jueves y Viernes. No hay atención el día miércoles.


3. ¿Qué hacer si no aparece registrada la inasistencia?


Si no aparece registrada la inasistencia o se presentan inconvenientes con el Sistema de Justificación, el padre de familia debe justificar en coordinación al siguiente día.


Coordinación Horario de Atención:


Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
Secundaria y Media:7:30 am a 8:30 am.
Pre-escolar y primaria:1:00 a 2.00 p.m.

No hay comentarios